miércoles, septiembre 28, 2011

Galletas de pistacho y lima

Receta de una amiga repostera :Lina Lorenço  :

http://dharmascake.blogspot.com/

Receta
                             

Ingredientes

1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
150 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
170 gr de azúcar
250gr de harina
1 huevo , a temperatura ambiente
la ralladura de una lima
un buen chorrito del zumo de la lima
Para rebozar las galletas:
60 gr de pistachos a trocitos pequeños
2 cucharadas de azucar blanca
1 cucharada de azucar moreno

Preparación:

Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté cremosa, añadir el huevo y batir hasta que se mezcle bien.
Añadir la ralladura y el zumo de la lima, mezclar.
Tamizar la harina junto con el bicarbonato y la sal.Añadir a la mezcla anterior y mezclar bien .
Tapar con papel film y guardar en la nevera alrededor de una hora.
Precalentar el horno a 180º .Mientras hacer bolitas con la masa y rebozar en el azucar y pistachos.
Colocar en la bandeja del horno , no las pongais muy juntas porque se aplanan y quedarian pegadas.
Hornear unos 10-12 minutos o hasta que esten doradas.
Cuando esten listas poner en una superfecie lisa hasta que se enfrien completamente.

No hay comentarios:

Agradecimiento

Cuando ví por primera vez unas galletas decoradas me cautivó. Pensé que aquello sería imposible de realizar y con el tiempo, mucha paciencia y aprendizaje lo voy consiguiendo.

Dedicado a todas las reposteras de mi grupo que hacen posible mi avance. En especial a Paqui Sánchez que es quien de alguna forma es la responsable de que yo me dedique a la bricorepostería. Gracias a todas